Recuerdos…


Anoche no podía dormir 😴…son las fiestas de mi barrio y había mucho ruido.

Estuve entretenida leyendo, y más tarde viendo las fotos de la galería de mi móvil. 

Es una pasada, el móvil ya te las ordena por fecha. Las fotografías que vas haciendo y que vas recibiendo te van contando toda una historia, me entretuvo verlas, me hizo pensar, valorar, recordar, darme cuenta de cosas que sin la perspectiva del tiempo no había sido consciente. 

Las fotos me fueron contando quien había estado a mi lado, cual era mi estado de ánimo, lo que había hecho y donde había estado. 

Las cosas ¿son como las vieron los ojos?, ¿son como las recuerda la memoria?, no son siempre igual, el mismo suceso con el tiempo lo vemos diferente. 

Llevo dos años sin beber alcohol ni drogarme, el detonante definitivo ocurrió el 21 del 5, pero viendo las fotos y reconstruyendo mi propia historia, vi que habían pasado muchas cosas antes para que ese día yo estuviera preparada para tomar esa decisión.

No he hecho ningún descubrimiento súper importante, y probablemente visto desde fuera sean cosas obvias, pero con nosotros mismos no solemos ser objetivos, al menos yo. 

Me hace pensar, sobre todo que vivir sin drogas, te hace estar más presente en tú vida, ser más consciente de lo que pasa a tu alrededor y que conocernos a nosotros mismos, madurar, y ser responsables de nuestras acciones es incompatible con las drogas. Al menos es como lo veo ahora. 

Que todo tiene tiempos y procesos por los que tenemos que pasar, que cada uno tenemos nuestro propio ritmo de aprendizaje y que la vida es “vella” siempre, aún con errores. 

Anuncios

2 comentarios en “Recuerdos…

  1. Muchas gracias, sin duda dos años sin alcohol ni drogas son un gran aprendizaje. Y sin tabaco, este último es una adicción muy arraigada y dura de superar, ojalá ya estuviera libre, estoy avanzando y aprendiendo…a veces me doy cuenta que uso cualquier cosa de forma compulsiva y siempre es una forma de evasión de algo que no me atrevo. Sin duda compartir estas impresiones es gratificante, todavía tengo mucho que aprender. Gracias a ti por compartir tu proceso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s