Relajación 

¿Qué es relajarse? 
Tranquilizarse, calmarse…olvidar los problemas…dejar el cuerpo en reposo…

Una de las definiciones de la rae:

Conseguir un estado de reposo físico y moral, dejando los músculos en completo abandono y la mente libre de toda preocupación.

Parece fácil…yo nunca he pensado de mi misma que fuera nerviosa; sin embargo la primera vez que me enfrenté a una relajación guiada fue hace 23 años, en unas clases de gimnasia para embarazadas, en ninguna de ellas conseguí relajar mi mente, el cuerpo un poco. Se me hacía la parte mas pesada de la clase, aún recuerdo la música que ponían, era la banda sonora de «Memorias de Africa» hasta le cogí manía, ahora me gusta. 

La segunda vez que estuve en una relajación guiada ha sido hace algo mas de un año, en unas clases de body balance a las que todavía asisto. Las primeras se me hicieron largas…conté todos los elementos del techo, incapaz de cerrar los ojos más que unos segundos, el cuerpo incluso menos que la primera vez… Poco a poco, clase a clase, conseguí relajarme un poco, al principio me entraba la llorera, supongo que por lo acumulado (estrés, nervios, contracturas mentales…) Ahora le empiezo a coger el gusto, hay días que lo consigo más, otros menos, pero hay algún día que ha sido un regalo. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s