Siempre empezando de nuevo…

Esa sensación es la que tengo, la de estar empezando siempre, la sensación de no avanzar…y entonces me hundo un poco en la pena por mí misma, en la creencia de que no puedo, en la duda de si estoy perdiendo el tiempo, en la soledad, en el miedo de no tener puerto al que llegar.

Pero sé (ahora) que esta sensación es algo pasajero…, que después de estos momentos me volveré a animar, volveré a verle sentido a todo y estas dudas desaparecerán.

Sé que sí que avanzo, pero me queda mucho que aprender, para no creérmelo y querer abarcar más de lo que puedo e intuyo también que si un día consigo pasar este obstáculo al que yo llamaría orgullo, vendrán otros obstáculos con otros nombres que todavía no imagino…

 

2 comentarios en “Siempre empezando de nuevo…

  1. Así es y así será.
    La intención y dirección del esfuerzo reside en descubrir o encontrar el sentido de la vida.
    Esa como cuando llevas gafas por mucho tiempo, … tu capacidad de visión ha ido cambiando a peor y las gafas que llevas ya no te permiten ver con claridad.
    Cuando te das cuenta del problema vas al Especialista y te receta unas nuevas gafas.
    Sucede que de repente todo vuelve a ser diáfano y la vida a cobrar claridad.
    Los procesos de cambio la mayoría de las veces requieren un empujoncito, es decir, una parte importante de iniciativa propia. Y me refiero concretamente con la metáfora de las gafas a la FORMACIÓN.
    Lo que no se sabe es susceptible de ser aprendido. Lo que se practica es lo que se consigue.
    Y con respecto a cuando te das cuenta de que no avanzas, tienes siempre dos opciones la estrategia o técnica es establecer REFERENCIAS en el camino.
    Sin referencias se hace más complicado darte cuenta de que estás parado o estás avanzando.
    Y también, sucede que la mayoría de las veces no miras hacia el lugar adecuado: Miras hacia fuera buscando unos cambios que justo en ese momento se están produciendo en el exterior o por el contrarío miras hacia adentro cuando los procesos son externos.
    La impaciencia aparece siempre que te pones en marcha. Para que todo suceda, se asimile y asiente, el tiempo debe ser concedido y la paciencia cultivada.
    Reconocer que los momentos estáticos suceden a los dinámicos y viceversa te da la confianza necesaria para identificar en cuál de ellos te encuentras.
    A pesar de no darte cuenta. el cambio está en marcha y está sucediendo ahora.
    Baja la ventanilla de tu vehículo y deja entrar el aire fresco 😉 o mejor aún, asoma la cabeza por ella y siente como el viento empuja tu pelo hacia atrás.
    Respira profundo y disfruta de viaje.
    Salud y Buena Suerte.
    😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Sin duda estoy en un momento estático (al menos exteriormente hablando) 🙂
    Sé y confío que la sensación de estar siempre empezando no es del todo justificada y es pasajera, pero la impaciencia está ahí, llamando al desánimo, supongo que debo de observar, aceptar y continuar…
    Sé que SI que avanzo, me basta con echar la vista atrás para saberlo, pero los momentos dinámicos son más vistosos y a veces se me antoja que podrían ser eternos…
    Me parece que no avanzo, por el tabaco por ejemplo, pero sin duda estoy aprendiendo a manejarme sin él, los primeros ocho meses fueron un estupendo entrenamiento.
    Me parece que no avanzo también por el ejercicio, pero sin duda también y a pesar de que ahora mismo estoy medio lesionada y lo veo un poco negro, estoy en mucha mejor forma que hace dos años, tres, cuatro…
    Me parece que no avanzo en mi relación de pareja, pero si echo la vista atrás…sin comentarios 🙂
    En las relaciones en general, aunque ahora son más sinceras, en este tema realmente me siento un poco más perdida.
    Y en casi todos los ámbitos me pasa igual, hay momentos que avanzo rápido, pero a la hora de afianzar esos avances me relajo y «se me caen un poco» y retrocedo algo.
    La hora de interiorizar, de asimilar, es la que estoy aprendiendo, sin duda no es tan llamativa, pero sé que es imprescindible.
    En el aspecto de aceptar mis propias emociones, sentirlas y vivirlas sin reprimirlas ni querer controlarlas, también es algo bastante novedoso que tengo que practicar, investigar y lo que necesite.
    Mi reto es estar, sentir, sin evadirme. No será fácil sino no sería un reto 😉
    Muchas gracias por tus comentarios, escribir me va bien, y leer también 😊, aunque a veces no lo entiendo todo a la primera 😅

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario